Ya dejando atrás el período de adaptación, las Hormigas nos preparamos para enfrentar el año y superar nuevos desafíos. Hicimos muchas actividades durante estos meses y por eso queremos compartir con ustedes algunas de ellas.
Armamos la banda numérica de la sala contando uno por uno los fósforos según el número que nos tocaba. Si bien una Hormiga pasaba a ponerlos, entre todos, ayudábamos a contarlos y, si faltaba alguno para completar, lo ayudábamos a darse cuenta cuántos eran los que necesitaba sumar.
También jugamos al bingo. Se veían caras de concentración por todos lados y manos atentas por si alguno se olvidaba de poner la tapita en el número que Belu nos decía. El momento de cantar "¡Bingo!" fue el más esperado por todos.
Los juegos con el dado tampoco podían faltar. En uno, nos convertimos en pescadores que tenían que buscar tantos peces como nos marcaban las constelaciones del dado. En otro, Jacinta nos prestó juguetitos de piñata que había conseguido en un cumpleaños y, teniendo que reconocer el número que nos salía, esa cantidad era la que teníamos que juntar.
Los momentos de terraza son únicos. No podemos parar de correr, treparnos, ir de acá para allá pero también tenemos ratitos en los cuales disfrutamos sentarnos y jugar más tranquilos o conversar.