Pages

Robótica en las salas de 5



Durante esta primera parte del año nos propusimos que los chicos puedan comenzar a desarrollar su pensamiento computacional a través de la programación y la robótica.
Trabajamos la noción de programación por medio de juegos, tanto corporales como con material concreto (bloques, figuras en cartulina, etc).


Además, los chicos experimentaron la construcción de “robots” estáticos utilizando diferentes materiales como bloques plásticos y materiales de desecho metálicos.


En la pizarra digital interactiva (PDI) los chicos pudieron completar secuencias algorítmicas (una serie de pasos ordenados) jugando en forma colaborativa.


Exploraron y conocieron los entornos de software propuestos (Kodable, The Foos, Scratch Jr., Code.org) con curiosidad e interés, ayudando a pensar y completar los diferentes niveles a sus compañeros.


El objetivo de estas actividades es contribuir al desarrollo cognitivo de los chicos permitiendo generar en ellos nuevas estrategias de pensamiento y aprendizaje. Con estos programas y actividades los chicos logran acrecentar su confianza , perseverancia al trabajar con problemas difíciles, tolerancia ante la dificultad y aprender de los errores.
Por último, queremos destacar que, en las diferentes clases, los chicos desarrollaron su habilidad para comunicarse y trabajar con otros para alcanzar una meta o solución común.