En un marco siempre lúdico y recreativo, semana a semana, las nenas incorporan distintos contenidos – en condiciones facilitadas – tales como: apoyos, rolidos, equilibrios y ejercicios de coordinación dinámica general. También se realizan trabajos de acondicionamiento físico de base para corregir y mejorar la postura corporal, a la vez que se estimula el desarrollo de la fuerza y la flexibilidad mediante juegos aplicativos.
Un primer momento de entrada en calor con manchas y distintos juegos de persecución suelen abrir las clases para luego adentrarnos en el núcleo fundamental y desarrollo de las habilidades motrices.
Teniendo en cuenta la Educación Física Infantil, también ponemos especial énfasis en la incorporación de consignas relacionadas con el trabajo colaborativo; ayudar y compartir son premisas fundamentales para nuestro grupo.
Junto al acompañamiento docente, las nenas logran asimilar contenidos básicos de la Gimnasia disfrutando simultáneamente de la práctica deportiva con amigas. Esto les permite comenzar a incorporar la actividad física y el movimiento como un hábito y así continuar desarrollando conductas más saludables.
A continuación, publicamos algunas imágenes de nuestras alumnas en la Escuela Deportiva.
¡Qué divertido es aprender jugando!
Área Extraprogramática