Desde el Colegio San Agustín decidimos participar de dicho evento con uno de los proyecto que estamos implementando en el Nivel Inicial, las tabletas digitales. Como nivel, encontramos en las tabletas digitales un instrumento que nos permite un mejor desarrollo de las funciones básicas de nuestros alumnos. No solo para aprender sino también para motivar, desarrollar, ejercitar y promover situaciones de aprendizaje, con un elemento de por si motivador. Nuestro proyecto pretende incluir este dispositivo en diferentes modalidades. Por un lado, como una actividad dentro del juego en rincones, donde los chicos a través de distintos programas ejercitan habilidades de pensamiento. Pero también, creemos que es una gran ayuda para enriquecer y potenciar las prácticas aúlicas de las maestras. Por eso decidimos incorporar a su vez las diferentes aplicaciones contextualizadas en proyectos de las salas guiadas y acompañadas por la docente con intencionalidad pedagógica.
Logramos el premio al proyecto más destacado entre todas las categorías, lo cual es un gran estímulo para seguir por este camino. Sin embargo, creemos que lo más importante fue poder compartir y aprender de otras experiencias vinculadas con la integración de la tecnología en el aula.
Si bien el equipo directivo fue quién desarrolló y presentó la propuesta, son las maestras quienes día a día junto a sus alumnos lo hacen realidad. Es por eso que este premio es para ellas, un equipo de docentes creativo, comprometido y abierto a los nuevos desafíos.
Matías y Mili