Pages

Sala de 3 • Actividades de Educación Emocional (EOP)




Como parte del programa de educación emocional, este año comenzamos a trabajar la conciencia emocional. Ésta es la capacidad de reconocer las propias emociones y las de los demás. El hecho de comprender las propias emociones es el primer paso para potenciar al bienestar personal y establecer relaciones positivas con los demás. 

El objetivo en esta etapa fue identificar las siguientes emociones: alegría, tristeza, enojo y miedo. Jugando con el “Dado de las emociones” los chicos fueron reconociendo e imitando la emoción que tocaba, pudiendo poco a poco reflexionar sobre las cosas que podían provocarles dichas emociones. 





Nos divertimos también jugando a “Dígalo con mímica” adivinando la emoción que el compañero expresaba. Continuando con el reconocimiento de las emociones a través del cuerpo, armamos caretas para ver cómo se encuentran nuestros ojos y nuestra boca cuando sentimos esas emociones, no solo para expresarlas, sino también para identificarlas en los demás. También se llevaron a casa “El cartel de las emociones” para después compartir en la sala aquello que los pone alegres, tristes, enojados y asustados, descubriendo semejanzas y diferencias entre todos. 

¡Gracias por acompañarnos desde casa! Fue muy lindo jugar con las emociones.